No hay seriedad de la gente para afrontar pandemia: Gallegos

No hay seriedad de la gente para afrontar pandemia: Gallegos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Falta mayor respuesta de la sociedad en general para afrontar la pandemia sanitaria, consideró la diputada Margarita Gallegos Soto, presidenta de la comisión de la Salud en el Congreso local.

“Siento que también la seriedad no viene de parte de los ciudadanos. No le toman el verdadero sentido a lo que estamos enfrentando, si somos un grupo pequeño quien lo estamos haciendo. Tiene que ser algo generalizado y tomar conciencia”, expuso en entrevista la legisladora local por el PRI.

Gallegos Soto comentó que el ciudadano en general no puede quejarse por falta de información en los casi ocho meses que ha durado la pandemia, ante lo cual también se requiere su respuesta.

“Por eso digo que radica en la conciencia y responsabilidad de cada uno. El gobierno puede establecer las mejores medidas, pero si no las llevamos a cabo, no vamos a volver a la normalidad en mucho tiempo”, insistió.

– ¿Tiene conocimiento de afectaciones en el Hospital Hidalgo por el maratón del domingo y que algunas ambulancias no pudieron llegar?

– Sería irresponsable si te dijera. Solamente conozco lo que se dijo por los medios. Pero no de un caso en particular.

La legisladora tricolor reiteró el respaldo del Congreso para las medidas que pueda adoptar el gobierno del estado, incluyendo un posible confinamiento como se ha especulado.