No hay resultados sobre casos de abigeato en Aguascalientes: Urrutia

No hay resultados sobre casos de abigeato en Aguascalientes: Urrutia

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- René Urrutia de la Vega, titular de la Fiscalía General del estado, aceptó sin titubeos que no existen resultados sobre el grave problema de robos en el sector ganadero. “Se trata de un tema que merece una especialización concreta, por lo que tenemos un proyecto sólido para concretar una unidad especializada que atienda esta problemática”, dijo.

Precisó que en estos momentos están trabajando para que la Unidad Especializada en el Combate al Robo del Ganado vea la luz. “Ya planteamos el tema con los legisladores sobre lo que necesitaríamos sobre aditamentos, vehículos, implementos y espacios necesarios”, comentó.

Lamentó que este sector no haya sido atendido suficientemente, pero dejó claro que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para que los agentes del Ministerio Público puedan estar capacitados para desarrollarse en la dinámica de dicho rubro. “Ojalá que podamos tener el respaldo interinstitucional necesario para conseguir el recurso requerido”, apuntó.

Informó que si bien hay resultados esporádicos de las 230 demandas que existen por este motivo, no hay detenidos responsables por estos hurtos. “Están las investigaciones abiertas y se continúa trabando para poder tenerlos (…) pero no existe un modelo de investigación; por eso nos interesa profesionalizarnos al respecto”, concluyó.