No hay quinto malo reza el dicho, pero Cruz Azul lo hace posible

No hay quinto malo reza el dicho, pero Cruz Azul lo hace posible

Redacción

Ciudad de México.- Cuando las posibilidades dicen lo contrario, Cruz Azul se aferra a hacerse daño y ahora lo logra otra vez. La Máquina cayó en el último minuto de juego contra Puebla con un gol de Álvaro Navarro, quien hizo el 2-1 en el encuentro correspondiente de la Jornada 14 del Apertura 2016.

Apenas el miércoles pasado Christian “Chaco“ Giménez mencionó que “mucha gente ya está cansada de escuchar lo mismo y siempre decir las mismas pendejadas”.

Con ello, el equipo de Tomás Boy se encuentra en el puesto 13 de la tabla, mientras que el conjunto de Ricardo Valiño se trepó hasta el puesto 9.

Ambos equipos comenzaron el duelo buscando un gol tempranero que los pusiera arriba en el marcador; sin embargo, tanto La Máquina como La Franja mandaban el balón desviado de la portería.

Conforme fueron avanzando los minutos, el encuentro fue concentrándose en media cancha y las acciones del partido bajaron, pero fue el equipo poblano el primero en anotar cuando al minuto 36 Damián Escudero mandó un disparo de tiro libre que el arquero Jesús Corona no pudo detener en el fondo.

Antes de terminar la primera mitad cayó el gol del empate ya que al 44′ Aldo Leao Ramírez se encontró con un balón en el área y mandó un potente disparo venciendo al arquero poblano, por lo que el encuentro se fue al descanso con el marcador empatado.

Al comienzo de la segunda mitad, el equipo de Tomás Boy se fue al frente buscando una oportunidad de poner a temblar a la defensa rival, pero las jugadas no se concretaban, por lo que la de gajos se iba desviada de la cabaña rival.

Los minutos se consumían en la cancha del Estadio Azul y Puebla recuperó la posesión del balón por momentos, los cuales no desaprovecharon para atacar a La Máquina; sin embargo, la puntería no fue su mejor amiga porque el esférico pasaba cerca de la potería custodiada por Corona.

Sobre los minutos finales del juego, La Máquina recuperó la posesión del balón y se fueron al ataque para buscar ese tanto que les diera el triunfo en su campo, pero la ausencia de efectividad frente al marco siguió presente.

Cuando todo parecía que el encuentro terminaría con una igualada en el marcador, llegó Puebla para imponer sus condiciones al 92′, pues Álvaro Navarro hizo el gol del triunfo para La Franja y así irse con el triunfo de la cancha del Azul.

De esta manera los dirigidos por Tomás Boy sumarán su quinto torneo sin saber lo que es una liguilla, otro gran fracaso para Cruz Azul que ahora ya tiene consecuencias al ser un equipo que peleará por no descender a partir de enero próximo.