No hay programas para atender deportaciones masivas: Cardona

No hay programas para atender deportaciones masivas: Cardona

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Xicoténcatl Cardona Campos, presidente de la Casa del Migrante, manifestó que las autoridades estatales no han tomado providencias en torno a posibles deportaciones masivas en perjuicio de aguascalentenses radicados en Estados Unidos.

“Yo quisiera saber cuáles medidas se están tomando, pues no veo ni en el gobierno del estado ni en el municipal una actitud o un mecanismo para afrontar las deportaciones que pudieran llegar. No sabemos qué programas se van a implementar para atender los repatriados”, aseveró.

En entrevista, Cardona Campos urgió al Cabildo de Aguascalientes para abrir una comisión enfocada al tema de asuntos migratorios que pueda servir de enlace para apoyo de los paisanos deportados.

“Sería necesaria esta comisión para tener un contacto más directo, más cercano hacia la gente. Pues no tenemos un regidor del Municipio dedicado al tema y mucha gente no sabe con quién acercarse”, reiteró el fundador de la Casa del Migrante.

Cardona estableció que las autoridades pudieran aprovecharse los conocimientos que un migrante adquiere durante su paso en Estados Unidos para fomentar la apertura de espacios laborales.

“Muchos de los paisanos terminan vendiendo tacos de canasta, cuando traen otras aptitudes o inclusive son bilingües”, finalizó.