No hay pretextos para que el CEN desdeñe al PRI en Aguascalientes:CRG

No hay pretextos para que el CEN desdeñe al PRI en Aguascalientes:CRG

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Citlalli Rodríguez González, diputada local  por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que no es pretexto el hecho de que este año se presenten procesos electorales en el Estado de México y en Veracruz, para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor haya abandonado a Aguascalientes, dejándolo sin un proceso interno para elegir al próximo dirigente de la entidad. “Se nos pasan los meses y en septiembre iniciar otro proceso electoral, tenemos poco tiempo para entrar a la dinámica de reconstrucción”, dijo.

 

Sin embargo, a pesar de que los rumores indican que será en abril cuando inicie este proceso, avisó que es vital contar con un delegado nacional en Aguascalientes para que sea esa figura “la que genere el andamiaje interno con miras a la renovación. Mientras eso no pase, no podemos hacer nada, más que continuar estando unidos”, comentó.

 

Eso sí, precisó que dicha figura deberá ser “uno de verdad, que sea fuerte, que tenga visión y sobre todo que conozca el tema político en Aguascalientes”. Insistió en que si bien el estado representa solo el 1% del padrón priista en el país, “requerimos urgentemente un delegado de verdad que ponga las cosas claras (…) porque cuando eso pase, no me quedan dudas de que saldremos favorecidos”.

 

Resaltó que si bien han tenido derrotas, pudieron aprender de ellas. “Solo el PRI derrota al PRI, eso está comprobado. El Partido Acción Nacional (PAN) sabe ser oposición pero pésimos gobiernos. A nosotros nos cuesta ser oposición, pero entregamos buenas cuentas. Tiene razón el presidente Enrique Peña Nieto: solo el PRI sabe gobernar”, concluyó.