No hay muchos quienes piden limosna fingiendo discapacidad en Ags: Luna

No hay muchos quienes piden limosna fingiendo discapacidad en Ags: Luna

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que no es un foco rojo el número de individuos quienes piden limosna en los cruceros, haciéndose pasar por personas con discapacidad, consideró Francisco Javier Luna Rivera, director de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio capital.

“Sí hemos detectado a varias personas que aprovechan esta situación, mintiendo o haciéndose pasar por gente tiene problemas físicos. No ha sido recurrente, no es un foco rojo”, apuntó.

Luna Rivera aclaró que esta situación sí puede tipificarse como una falta administrativa, pero que no se trata propiamente de un delito, aunque puede considerarse en caso que lleguen a agredir a un tercero.

“No llega tanto a delito. Provocar molestia a las personas es una falta administrativa, pero en caso de si llega a dañar un vehículo o provocar lesiones, entonces sería llegado ante el ministerio público del fuero común”.

En días pasados, a través de redes sociales fueron exhibidos un par de jóvenes por fingir que requieren de silla de ruedas para trasladarse y pedir dinero en los cruceros.

El director del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal abundó que continuarán efectuándose los recorridos de parte de la dependencia para ubicar a este tipo de personas.

“No es contra todos los que operan en cruceros, pues también hay gente que de alguna manera su sustento es la venta de algún artículo en la vía pública”, recalcó.