No hay marcha atrás en el proyecto del Transporte Público en Aguascalientes: Orozco

No hay marcha atrás en el proyecto del Transporte Público en Aguascalientes: Orozco

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Arrancó la construcción de una de las cuatro nuevas terminales para autobuses como parte del Proyecto de Movilidad YOVOY. Durante la colocación de la primera piedra, el gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que con paso firme y una visión clara, su administración no dará marcha atrás a la modernización del servicio de transporte público urbano.

Enfatizó que el Proyecto YOVOY busca cambiar la cultura de la movilidad, lo cual no es sencillo, por lo que paso a paso se está haciendo lo correcto para el beneficio de los más de 270 mil usuarios, los concesionarios y propios choferes.

El gobernador explicó que se inicia con la construcción de la terminal sur ubicada sobre la Avenida Mahatma Gandhi y que las tres restantes estarán en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, salida a Calvillo y por el Ojocaliente. Asimismo, dijo que estos espacios buscan dignificar a los choferes pues contará con áreas de descanso, de comida y sanitarios.

Orozco Sandoval detalló que la terminal sur YOVOY albergará 11 rutas que representan la cuarta parte del total, y que beneficiará a todos los usuarios de transporte público, pero principalmente a los estudiantes del campus sur de la UAA y de la UPA, así como a los trabajadores de la zona industrial y a los vecinos de los fraccionamientos de este sector de la capital.

Por otro lado, dijo que la construcción arranca con buen apoyo de gobierno federal, por lo que agradeció a Banobras, y declaró que se iniciará la segunda terminal este 2019 y se concluirán las dos restantes el próximo año.

También dio las gracias al Congreso del Estado que aprobó mil millones de pesos para el Proyecto de Movilidad YOVOY y que se sumaron a los 400 millones de Banobras.

Señaló que los cinco proyectos estratégicos de movilidad seguirán adelante, y al final de su sexenio se verán resultados favorables para las familias de Aguascalientes. Finalmente, reconoció el apoyo que se ha tenido de la sociedad, los empresarios y demás sectores que se han unido a este nuevo cambio en la entidad.

Se estima que la nueva terminal atienda a 125 unidades y contará con una estación de combis para 117 unidades, se construirá en una superficie de 37, 412 metros cuadrados.

La inversión total para las cuatro estaciones es de más de 280 millones de pesos, para la sur se destinaron 93 millones. Las terminales tendrán instalaciones como regaderas, dormitorios, comedor, baños, enfermería y áreas de esparcimiento. Estarán equipadas con patios de encierro, áreas de lavado y talleres mecánicos para mantenimiento.

Las rutas que albergará son 6, 3, 11, 28, 31, 33, 34, 4, 9, 10 y 44 y brindan servicio a un promedio de 6 mil usuarios por día.