No hay freno definitivo en denominación del mezcal de Ags

No hay freno definitivo en denominación del mezcal de Ags

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Falso que exista un freno definitivo al proceso para la denominación de origen del mezcal de Aguascalientes como saliera a declarar el Secretario de Economía de Oaxaca Juan Pablo Guzmán, aclaró el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz.
La suspensión de denominación de origen del mezcal para Aguascalientes y otras entidades como Zacatecas, Durango o Tlaxcala no es un asunto concluido como se quiere hacer ver por parte de autoridades del estado del sur.
“Fue una declaración anticipada del señor Secretario de Economía de Oaxaca porque no es un proceso concluido, es solamente una face donde en una de las instancias se dio una suspensión para que el proceso concluya, pero no está concluido pues el proceso sigue caminando y confiamos en que esto va a terminar favorablemente para los estados que ya obtuvimos del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual la misma de una manera correcta”.
En cuanto a las acciones que tomará Aguascalientes para seguir peleado por esta denominación de origen, el funcionario estatal especificó que estarán al pendiente en las instancias judiciales para aportar los elementos que desde un principio les solicitó el IMPI para fundamentar que en Aguascalientes se producía en los términos establecidos esta bebida.
Por último, dijo que esta espera en lo que se da una resolución definitiva dará paso a que las empresas en el estado maduren en todos los sentidos para que una vez que se ratifique la denominación se pueda ya incluso hasta exportar el producto.
[18/12 4:39 PM] garciaalonsohector31: No hay nada cocinado en torno a incrementos al transporte público