No hay estrategia de gobierno federal en tema de seguridad: PAN

No hay estrategia de gobierno federal en tema de seguridad: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Mensaje equivocado envía la Federación con sus recortes presupuestales en materia de seguridad hacia alcaldías del país, manifestó Guadalupe de Lira Beltrán, presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.

“Por un lado habla de reforzar la seguridad y por otro recorta los recursos. Creo que no hay una estrategia definida para atender la seguridad en nuestro país y el estar señalando a los estados con que tienen delincuencia no resuelve nada, sino tener una estrategia viable y fortalecer a las entidades”, puntualizó la legisladora del PAN.

Debido a la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los ayuntamientos se quedarán sin recursos ya previstos para la materia. En el caso del municipio de Aguascalientes, las autoridades calcularon un recorte por 40 millones de pesos.

“No es solamente en el caso del Ayuntamiento de la capital, pues todas las alcaldías en el estado van a tener una afectación muy fuerte en el tema de seguridad”, adicionó la diputada por el municipio conurbano de Jesús María.

De Lira Beltrán calificó de “improvisación” en torno a la distribución de recursos por parte del gobierno federal.