No hay epidemia de influenza en Aguascalientes: Basilio Romo

No hay epidemia de influenza en Aguascalientes: Basilio Romo

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tres casos de influenza son atendidos en el Hospital Hidalgo de esta ciudad, reconoció José Basilio Romo Velázquez, quien descartó que esto represente un nuevo brote de epidemia.

“Existen diversas  fases que se establecen en los hospitales y ahora nosotros nos encontramos en fase cero”, manifestó el titular del nosocomio, en entrevista colectiva.

Sin embargo, Romo Velázquez aceptó que sí se han implementado medidas de prevención en el Hospital Hidalgo, las cuales incluyen colocación de gel antibacterial a personas que ingresan en sus instalaciones, además de evitar la entrada a pacientes con problemas de infección estomacal.

“Lo que les quiero decir es que estamos preparados. Existe todo el medicamento, existen las instalaciones y la gente puede estar tranquila pues trabajamos con todo lo que hay”, remarcó.

– Existen muchos rumores al respecto. ¿No se esconde nada?

– Hay una cosa que se llaman canales endémicos, esto es cuánto tengo yo tengo de esta enfermedad en esta semana, este mes y éste año. Ahora tenemos menos casos que el año pasado y el año anterior no pasó gran cosa.  No estamos en epidemia, pero sí se deben de conservar las medidas de prevención y de higiene.

El titular del Hospital Hidalgo señaló que las medidas de prevención que se establecen en el país debido a periodo invernal para evitar casos de influenza, deberían ser permanentes, “ahora estamos con saludos de beso y somos muy cariñosos. Den cariño, sin contacto por favor”.