No hay diferencias entre panistas del Cabildo  como en el Congreso: Espinoza

No hay diferencias entre panistas del Cabildo como en el Congreso: Espinoza

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No hay fracturas entre panistas del Cabildo de Aguascalientes, aseveró la regidora blanquiazul Reyna Cristina Espinoza Vázquez, al cuestionársele si se han dado estas diferencias que ya fueron aceptadas por blanquiazules en el Congreso del Estado.

“Afortunadamente la verdad es que las metas que se han planteado al inicio de esta administración, hemos encontrado un gran punto de coincidencias y va muy encaminado a esto. No sólo con la bancada del PAN, han sido varios actores de otros partidos políticos en que hemos tenido esa coincidencia”, comentó en entrevista telefónica con elclarinete.com.mx.

En días pasados, el líder estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, reconoció divisiones entre la fracción blanquiazul que representa la primera fuerza política en el Congreso, adjudicando una nueva mayoría en donde conviven diputados panistas junto con el grupo de Morena.

“La verdad es que la alcaldesa (Teresa Jiménez) nos ha dado esa facultad, nunca nos da línea en el Cabildo. Nos explica los proyectos y ya cada quien tomamos nuestra decisión en lo personal”, reiteró Espinosa Vázquez.

Con todo, sí han ocurrido puntos encontrados entre la mayoría panista del cuerpo edilicio. El caso más reciente sucedió en la sesión del pasado 20 de mayo, cuando fue aprobado un proyecto de eficiencia energética

con inversión privada y que fue votado en contra por los regidores blanquiazules Edgar Dueñas Macías y Mirna Rubiela Medina.

En este sentido, Reyna Espinoza apuntó: “sí bien hubo ahí algunos desaciertos, la mayor parte estuvimos de acuerdo. Por eso es que la propuesta salió adelante”.