No hay día en qué no asalten a abarroteros en Aguascalientes

No hay día en qué no asalten a abarroteros en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-A la orden del día están los asaltos a tiendas de abarrotes en Aguascalientes, aseguró el líder del gremio, Antonio Hernández.
Aseveró que los mismos están generalizados en todos los puntos, donde los delincuentes les llegan con armas blancas, pistolas y hasta usan el ataque psicológicos para despojarlos principalmente de sus ganancias, aunque en otros casos hasta de mercancías.
“Se exponen los compañeros a que hasta por 20 pesos los puedan lastimar los delincuentes, ellos piensan que tenemos los millones de dinero y no es así, vamos a día, pero a ellos les vale si nos quitan 10 pesos o mil”.
Desafortunadamente la falta de credibilidad en las instancias de procuración de justicia han derivado a que los abarroteros no denuncien estos eventos.
“No tenemos un número de cuantos asaltos podría haber diarios, pero es que también hay muchos casos en los que no denuncian, me dicen que no tiene sentido, que es ir a perder tiempo y no tener respuesta, así como perder un día de trabajo, por lo que mejor la dejan ahí y se quedan con el susto y el coraje”.
De unos 100 delitos que se cometen contra el gremio, si se denuncian de 5 a 10 son muchos, consideró.
“Es falso eso de que los robos van a la baja, lo que pasa es que no denuncia la gente, a mí me ha pasado que no hay respuesta”.