No hay denuncias por corrupción en apoyos de Fonhapo: SEDATU

No hay denuncias por corrupción en apoyos de Fonhapo: SEDATU

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La delegación de la de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no tiene una denuncia en torno a uso discrecional de recursos para la construcción de cuartos adicionales en Aguascalientes, como lo denunció el Partido de la Revolución Democrática.

Isidoro Armendáriz García, representante local de la dependencia federal, señaló que se mantiene abierto a escuchar cualquier queja sustentada a desvíos que se hayan cometido en la entidad.

“No tengo ningún elemento. Conozco que solamente se entregaron 42 acciones de vivienda, de las cuales sino me equivoco 18 a 20 fueron para el municipio de El Llano y se hizo la entrega correspondiente. De la relación entre el beneficiario y las organizaciones campesinas, la desconozco”, indicó Armendáriz.

A principios de la semana, la dirigencia estatal del PRD acusó que familiares del diputado priista David Nájera Moreno, también líder local de la CNC, habrían realizado un padrón en El Llano para entrega de apoyos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), a través de la Sedatu.

– ¿No hay una queja formal?

– Hasta el momento yo no tengo ninguna queja y vaya que todos los días le damos seguimiento a la problemática de vivienda, pues tenemos muchas acciones de vivienda con por lo menos diez organizaciones sociales, más lo que hacemos en conjunto con Gobierno del Estado.

Nájera Moreno desmintió en días pasados que familiares hayan sido beneficiados por medio de Fonhapo y retó al PRD a presentar pruebas.