No hay denuncia contra candidato de MORENA ante el INE en Ags: IRO

No hay denuncia contra candidato de MORENA ante el INE en Ags: IRO

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Hasta el momento el Instituto Nacional Electoral no tiene ninguna denuncia o queja de algún actor o autoridad en contra del candidato a diputado federal al primer distrito de MORENA Rafael Calderón, por su presunta participación en actos de desvío de recursos públicos en el Instituto del Agua, indicó el delegado Ignacio Ruelas Olvera.

Posteriormente el árbitro electoral dejó en claro que no se puede emitir un juicio con respecto a alguna posible culpabilidad, porque simplemente no se tiene nada.

Ruelas Olvera señaló que hasta ahora solo se han tratado de denuncias mediáticas, por lo que se deben de presentar estas denuncias ante el Instituto Nacional Electoral, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y ante la autoridad que se juzgue pertinente por el desvío de poco más de 600 millones de pesos patrimonio del pueblo de Aguascalientes.

Asimismo el funcionario electoral destacó que el candidato tiene la presunción de inocencia, siendo inocente hasta en tanto alguna autoridad demuestre lo contrario.

Por último expresó que el INE a final de cuentas no es una institución de procuración de justicia o ministerio público que inicie de oficio investigaciones, por lo que no puede actuar por default hasta en tanto no tenga la denuncia de hechos, las evidencias o algún acatamiento judicial, para entonces si actuar y emitir las recomendaciones o sanciones contra el candidato.