No hay condiciones sanitarias para Congreso Charro: PVEM

No hay condiciones sanitarias para Congreso Charro: PVEM

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Siguen sin existir las condiciones sanitarias para actos masivos como el Congreso Nacional Charro, puntualizó la diputada local por el Partido Verde, Genny Janeth López Valenzuela.

“No tenemos las condiciones”, subrayó la legisladora, quien ejemplificó que aún no se ha concretado la inmunidad de rebaño en cuanto la aplicación de dosis para la población.

López Valenzuela mencionó las posiciones mostradas por especialistas durante un reciente foro de médicos que fue organizado por el Congreso del Estado y donde se hizo hincapié en cuanto poner atención a las actividades masivas.

“Nos están diciendo que no estamos listos para eventos masivos, nos dicen que debemos enfocarnos en el distanciamiento social, el uso de cubrebocas. Las más de un millón 500 mil vacunas que se aplicaron representa más del 50 por ciento de vacunación y para poder hacer un evento masivo debemos hablar de más del 80 por ciento. No estamos listos”, recalcó la legisladora del Verde.

El Congreso Nacional Charro está previsto para ser inaugurado este fin de semana en la ciudad, con presencia de turistas de diversos estados del país.