No hay condiciones para organizar Ruta del Vino: Guzmán

No hay condiciones para organizar Ruta del Vino: Guzmán

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se carece de circunstancias que hagan viable la celebración de actividades masivas como la Ruta del Vino que insiste en organizar el gobierno del estado, aseveró Heder Guzmán Espejel, presidente de la comisión de Turismo en el Congreso de Aguascalientes.

“Sigue sin haber condiciones, lo vengo señalando desde el año pasado y no habrá condiciones para ningún festival. Yo deseo de corazón que existan para que se pueda llevar a cabo la Feria de San Marcos y el Vinofest”, apuntó el legislador por Morena.

Guzmán Espejel refirió que en días pasados tuvo la oportunidad de platicar con el Secretario de Turismo, Humberto Montero, compartiendo que le externó su preocupación por la posibilidad de alguna actividad masiva como el festival de la vendimia.

“Todos sabemos el detonante económico que representa la Feria para el estado y la región. Ojalá se den las condiciones, porque es parte de la economía del estado”, reiteró.

– ¿Para el segundo semestre se espera mejor panorama?

– Si hubiera mejores condiciones, se podría considerar. Siempre y cuando se respeten las medidas de sana distancia.

Autoridades del gobierno de Aguascalientes han venido insistiendo a últimas fechas en cuanto la posible organización de la Ruta del Vino, para el segundo semestre del año.