No hay claridad en torno a los finiquitos en CongresoAgs: PVEM

No hay claridad en torno a los finiquitos en CongresoAgs: PVEM

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que no hay datos concretos en torno a las liquidaciones que habrá para los trabajadores de confianza para la Legislatura estatal que termina en septiembre, manifestó Sergio Augusto López Ramírez, diputado por el Partido Verde.

En este sentido, el legislador ecologista señaló que en torno a los pagos que se harían al finalizar el actual Poder Legislativo no se tiene mayores informes de parte del propio Comité de Administración del Congreso.

“Se supone que el Congreso ya no tiene recursos, se supone. Ahora que me ha tocado ver el tema del finiquito de los trabajadores que están conmigo, que es un finiquito de los famosos irrenunciables, pero no hay dinero. La verdad no se todavía”, comentó en entrevista.

– ¿Cuántos trabajadores van a finiquitar?

– Cada diputado se maneja con diferentes colaboradores. Todos tenemos de tres a cuatro colaboradores, pero algunos tienen hasta diez. Algunos tienen a familiares trabajando con ellos. Habría que preguntarle a cada diputado.

López Ramírez abundó que no se ha contado con una respuesta de parte del comité de Administración del Congreso que encabeza el diputado panista Francisco Martínez, “se han convertido en una caja cerrada y ni a nosotros nos dicen. Todos son especulaciones”.

El diputado del Verde afirmó que de momento tampoco les han informado a los diputados sobre un bono por conclusión de su periodo: “yo no he oído de ningún bono. A lo mejor se lo dan entre ellos”.

El actual Congreso de Aguascalientes finalizará su etapa el próximo 14 de septiembre.