“No hay cacería de brujas contra el fiscal“: Gustavo Báez

“No hay cacería de brujas contra el fiscal“: Gustavo Báez

 

Gilberto Valadez

 

El Congreso del Estado no está en confrontación hacia el fiscal Oscar González Mendivil para pedir su salida del cargo, garantizó el diputado panista Gustavo Báez Leos.

“No estamos en una cacería de brujas para tumbarlo de la fiscalía. Tampoco está en la agenda y no se si algún diputado tiene el tema del fiscal”, aseguró el también presidente de la mesa directiva en el actual periodo legislativo.

Báez Leos abundó que la labor del Poder Legislativo se enfocará en vigilar por el funcionamiento de la Procuraduría de Justicia, independientemente de quién opere como titular.

“Nosotros estamos revisando el buen funcionamiento de la fiscalía con quien la encabece: sea el actual, sea el que venga o el que nos toque. He leído que lo andan buscando de otros estados, pero el fiscal tomará la decisión que deba tomar”, insistió.

El legislador del PAN rechazó presiones externas en cuanto a la continuidad del fiscal, luego de que el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat había acusado que González Mendivil permanecía en el puesto para perseguirle judicialmente.

“Ni ex gobernadores, ni gobernadores, ni partidos. Estamos trabajando conforme a la ley. El Congreso no es comparsa de ningún personaje y es un poder que lo estamos dignificando”, reiteró.

Oscar González opera al frente de la fiscalía desde julio de 2015 y se mantiene en el puesto pese al cambio de colores en la administración estatal, así como diversas acusaciones de supuesta tortura en la dependencia.