No hay aumentos a tarifas del transporte público de Aguascalientes

No hay aumentos a tarifas del transporte público de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El Consejo Consultivo del Transporte Público y el Observatorio Ciudadano de Movilidad determinaron no aumentar las tarifas del transporte público en Aguascalientes, dictamen que se publicó este jueves en el Periódico Oficial del Estado. 

De acuerdo con el documento, después de que se realizó la etapa consultiva y de opinión por parte de los integrantes de los órganos ya mencionados, se “emitió el doctament técnoco definitivo en el cual se determinó mantener las tarifas públicas del servicio de transporte público de la smodalidades de transporte urbano y foráneo en taxis, transporte colectivo foráneo, transporte colectivo urbano y transporte suburbano”. 

También se indica que este punto “podrá ser revisado con posterioridad, para en su caso, ser modificado previo estudio técnico que reevalúe las mejoras en el servicio, los costos de produccipon, así como las condiciones económicas imperantes en el Estado”. 

Finalmente, se recalca que el costo del “banderazo” en taxis se mantendrá en los 13 pesos con 50 centavos; un costo de 3 pesos con 60 centavos por cada kilómetro recorrido y 90 centavos más por cada caídas de tiempo-distancia. 

También se indica que el costo de los primeros 10 kilómetros recorridos en el transporte colectivo foráneo será de 9 pesos y aumentará gradualmente, dependiendo de la distancia, mientras que en el transporte urbano la tarifa seguirá siendo de 9 pesos con 50 centavos.