No hay afectaciones en asentamiento aledaño a la Presa de los Parga

No hay afectaciones en asentamiento aledaño a la Presa de los Parga

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El desmonte que llevan a cabo varios ciudadanos a un costado de la Presa de los Parga para fraccionar un área habitacional no infringen ninguna disposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) según refirió el delegado de la dependencia en la entidad, Héctor Castanedo Quirarte.

El funcionario federal aseguró que el área natural protegida por el instituto corresponde al cauce del arroyo pero el asentamiento que se pretende concretar se ubicaría en la parte superior, por lo que no habría afectaciones al espacio protegido.

Añadió que los vestigios que se habían encontrado en esta zona eran detalles paleontológicos, como puntas de flecha o piedras, pero que no había señales de vestigios arqueológicos que indicarán que en ese lugar hubiera estado un asentamiento.

De igual manera ya se firmó un convenio con la empresa que quiere construir dicho fraccionamiento y que por medio de este sed establecieron los lugares donde pueden trabajar y donde no provoquen afectaciones a la zona protegida.

El delegado dijo que ya había construcciones asentadas junto a este arroyo y una de ellas era la planta de Nissan 1 y que en realidad por este lugar no hay señales de que hubiera existido un asentamiento importante, pues solo existían vestigios del paso de grupos nómadas o semi-nómadas que habitaron Aguascalientes.