No hay acuerdo de impunidad en caso de  Cienfuegos: AMLO

No hay acuerdo de impunidad en caso de Cienfuegos: AMLO

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún no se ha resuelto el proceso para que Estados Unidos desestime los cargos en contra del general Salvador Cienfuegos, sin embargo, aclaró que no habrá impunidad en el caso.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que por el momento no ha concluído el proceso para que Estados Unidos desestime los cargos en contra de Cienfuegos, por lo que su administración esperará la resolución de la jueza que lleva el caso.

“En caso de que la jueza resuelva y regrese Cienfuegos, no significa impunidad, sino que se inicie una investigación, que ya comenzó a partir de que nos envían elementos de prueba. No hay impunidad para nadie y no vamos a permitir en ningún caso que se fabriquen delitos, tiene que haber sustento y tienen que haber pruebas y nadie, ninguna persona, puede ser víctima de una injusticia”, expresó.

Más adelante, López Obrador destacó que México actuó conforme a los principios, ya que, tras considerar que se habían incumplido los acuerdo binacionales, se manifestó una inconformidad en relación a la falta de información de la DEA al gobierno mexicano.

Agregó que la FGR investigará a Cienfuegos a partir de la información que fue entregada por la DEA, para que al final determine si el ex titular de la Sedena debe ser o no juzgado.

Con información de Excélsior