No hay 4 carteles de la droga peleando la plaza de Aguascalientes: JMEV

No hay 4 carteles de la droga peleando la plaza de Aguascalientes: JMEV

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Juan Manuel Espinosa Valencia, comandante de la 14va. Zona Militar, negó tajantemente que existan hasta cuatro cárteles del narcotráfico peleándose la plaza de Aguascalientes, como hace unas semanas varios medios de comunicación así lo aseguraron. “De verdad les aseguro que aquí es un lugar privilegiado para vivir. Tenemos problemas, sí, pero hablamos únicamente de células sobre narcomenudeo”.

Continuando su discurso, afirmó que no se pude hablar de una disputa entre cárteles porque no se dan enfrentamientos de balazos ni situaciones parecidas. “Afortunadamente estamos atendiendo la cuestión de las células delictivas de manera constante”.

Incluso se animó a decir que es mucho el trabajo que tienen que hacer, a pesar del ambiente tranquilo que se vive en el estado, “porque mantener esta actualidad no es para nada sencillo”.

Sobre la problemática de los grupos delincuenciales, lamentó que cada día que pasa se ven involucrados cada vez más gente joven. “Ahí sí le pediría a la sociedad que haga su parte que le toca para evitar esto (…) y a esta gente desgraciada le pediría que se ponga a trabajar honradamente”.

Por último, aseveró que no hay información concisa de que existan familiares de narcotraficantes radicando en la ciudad, “aunque no puedo asegurar que no se pueda dar”. Aguascalientes no es una zona de descanso, insistió. “La gente puede estar segura de que actuamos con todo el peso de la ley (…) porque este es un estado progresista que no se puede comparar con otro por muchas circunstancias”.