“No hacer nada sería casi suicida”: Ebrard sobre Cienfuegos

“No hacer nada sería casi suicida”: Ebrard sobre Cienfuegos

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard señaló que no investigar al ex titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, tendría un alto costo para México.

El canciller indicó que, tras haber logrado que Estados Unidos desestime graves cargos de narcotráfico en contra del general, el país no está defendiendo a una persona, sino a un principio.

“Para México no existe escenario de impunidad. Sería muy costoso para México haber optado por tener esa conversación con Estados Unidos. Lograr que se desestime por primera vez en la historia los cargos contra un exsecretario de la Defensa, que sea retornado a México y luego no hacer nada sería casi suicida. Para eso mejor no decimos nada. Que se quede allá. ¿Qué defiende México? Un principio”

En la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Ebrard adelantó que Cienfuegos estará sujeto a una investigación en México.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos el tener confianza sobre el manejo del caso.

Además, el Jefe del Ejecutivo federal insistió en que “así como no debe de haber impunidad, también no podemos aceptar que se fabriquen delitos”, debido a que “es una gran injusticia el juzgar a inocentes”. Por ello, señaló la necesidad de que la autoridad competente lo aclare.

Con información de Sin Embargo