No habrá sanción a CLT por el escándalo del Progresobus

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Asegura el vocal ejecutivo del INE en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió exonerar al gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, de imponerle alguna sanción por su actuación durante la jornada electoral del 07 de junio en donde se le señala de interferir en el voto del electorado del Distrito No. 1.

A decir del vocal ejecutivo, se decidió que la nulidad electoral en el distrito en mención es una medida suficiente y no se requiere una sanción extraordinaria para el jefe del ejecutivo estatal.

Comentó que tras la anulación de la elección ya había algunas voces opositoras que comenzaban a insinuar incluso con la posibilidad de hacerle juicio político al mandatario estatal, lo que legalmente es imposible porque la resolución final de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial ni siquiera toma en cuenta su identidad.

“No hay ninguna sanción al jefe del Ejecutivo, por lo tanto el INE no hará nada al respecto porque no vendría al caso. El gobernador está exonerado. Además hay que recordar que la sentencia es inatacable”, indicó Ruelas.

Por su parte, el diputado Cuauhtémoc Escobedo, del PRD, reconoció que ante tal resolutivo el Congreso no puede sancionar al gobernador, independientemente de las posturas que hayan hecho durante el debate de este asunto los magistrados que integran la sala.