No habrá recortes presupuestales hacia salud mental: Gallegos

No habrá recortes presupuestales hacia salud mental: Gallegos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Presupuesto en materia de salud mental para el estado no será recortado para el siguiente año, garantizó la diputada Margarita Gallegos Soto, presidenta de la comisión de Salud en el Congreso del Estado.

“La salud mental es un tema que se verá muy afectado, pues estamos en el tránsito de la pandemia y aún no vemos consolidado los efectos que nos dejará. El año siguiente va a ser muy difícil”, comentó la legisladora del PRI en entrevista.

-. ¿Se le va a quitar a salud mental?

– No, ni esperanzas. A salud mental no se le quita nada.

Gallegos Soto reconoció que vienen recortes en materia federal desde la Presidencia de la República, pero que se ha acordado con instancias locales para conservar los recursos hacia el sector debido a la problemática que se puede venir el año siguiente.

“No podemos descuidar la salud mental porque también se va a haber afectada. Los suicidios siguen caminando cada día, acuérdate que se acaba de suicidar una persona en cuanto supo que tenía Covid. Pero es una parte, también es la situación de falta de trabajo o el hacinamiento en que viven algunas familias”, mencionó.

Sobre la comparecencia que el jueves tuvo el Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza ante el Congreso, la diputada del PRI la calificó de positiva. “Aceptó que había carencia de medicamentos y no fue una comparecencia maquillada, de decir que todo está bien”.