No habrá marcha atrás en construcción del Libramiento en Aguascalientes

No habrá marcha atrás en construcción del Libramiento en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Imperativo que autoridades estatales y ejidatarios lleguen a un acuerdo para concluir el libramiento carretero, demandó José Manuel Velasco Serna, presidente de la diputación permanente del Congreso, haciendo hincapié en cuanto la necesidad del proyecto.

“Tenemos que llegar a un consenso entre todas las partes y que se dé un acuerdo, porque ese libramiento lo hemos estado esperando por muchos años”, aseveró el legislador por el PAN.

– ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

– Tiene que llegar y por lo proyectado, no puede darse marcha atrás.

El también presidente de la comisión de Obras Públicas del Congreso mencionó que Aguascalientes es de las pocas ciudades del país que carecen de un libramiento carretero, lo cual deriva en situaciones de mayor tráfico por la capital.

“El tránsito pesado por la ciudad implica desde el tema de vialidad y  hasta accidentes, por lo que debemos de seguir avanzando con esa obra y llegar a un acuerdo con los ejidatarios, porque es un proyecto que beneficia al estado y no sólo a unos cuantos”, remarcó Velasco Serna.

– ¿Canacar se quejaba de que el tema se estaba politizando?

– Pudiera ser. El llamado que hacemos es llegar a un acuerdo y que el libramiento debe ir para adelante.

El gobierno estatal inició a mediados del año pasado la construcción de un libramiento carretero para transporte foráneo y pesado al poniente de la ciudad. Sin embargo, a últimas fechas surgieron inconformidades de ejidatarios quienes argumentaron ser propietarios de hectáreas donde se construye la obra.