No habrá impunidad para casos de corrupción en áreas estatales: Flores Femat

No habrá impunidad para casos de corrupción en áreas estatales: Flores Femat

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se mantendrá la revisión hacia las dependencias estatales, declaró Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno de Aguascalientes, luego de que fueran dados a conocer supuestos casos de corrupción en dos áreas.

“El contralor (Arnoldo Hernández) está llevando a cabo la solventación de las observaciones de cuentas públicas. No vemos una situación complicada, simplemente el seguimiento de los procedimientos, algunos hasta iniciados a propia instancia de la contraloría”, declaró el funcionario estatal.

Durante la semana anterior, la contraloría del estado notificó la destitución de funcionarios que laboraban en la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial del Estado, así como de la Coordinación de Movilidad quienes habían generado presuntos daños al erario público por nueve millones de pesos.

“Lo importante es que no haya impunidad en el gobierno del estado y eso es lo relevante del trabajo del contralor. Algunas revisiones han terminado simplemente en recomendaciones, otras con amonestaciones y hasta las sanciones graves que corresponden a la Sala de lo Contencioso Administrativo imponer las faltas”, agregó Flores Femat.

El secretario de Gobierno de Aguascalientes mencionó que ha habido una constante intervención de parte de la controlaría en las dependencias, con la finalidad de evitar sanciones a futuro. “No todo es corrupción, también hay negligencia y errores que se deben evitar”, dijo