No habrá grupo mixto con el PRI en la próxima Legislatura: PVEM

No habrá grupo mixto con el PRI en la próxima Legislatura: PVEM

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Sergio Augusto López Ramírez, líder de la micro bancada del PVEM en la próxima Legislatura anticipó que no habrá grupo mixto con el PRI tal y como sucede ahora en la presente gestión del Congreso local.

En charla el diputado electo verde quien por tercera vez ocupará una curul señaló “se que Sergio Reynoso ha declarado que habrá Grupo Mixto PRI-PVEM sin embargo, yo les digo que no habrá tal cosa“.

López Ramírez informó que tanto él como su compañera de bancada, la diputada, Silvia Alanís “buscaremos sacar iniciativas con quienes tengamos consenso, pero no vamos ni con el PRI ni con el PAN, como por ahí se ha rumorado“, dejó en claro.

A su vez externó “Martín Orozco es mi amigo desde hace muchos años, pero vamos a ver hasta donde topa la amistad y sí no hay acuerdos con su partido, no avalaremos las iniciativas que de ahí provengan. Se avalarán las que tengan beneficio en la ciudadanía en general“.

Asimismo reconoció que habrá que “recuperar la soberanía del Poder Legislativo“, dado de que en las dos últimas Legislaturas más parecen oficialías de partes del gobierno del estado. “hay que recuperar la separación de Poderes“, resaltó.

Finalmente recriminó que a escasos 27 días de que tomen posesión los nuevos diputados no han sostenido hasta la fecha una reunión para ir adelanto acuerdos, sobre todo en el tema de quien presidirá  cada una de las 27 comisiones que forman parte del Congreso del Estado.