No habrá gran inversión en obra pública, deporte y cultura en Jesús María: Arámbula

No habrá gran inversión en obra pública, deporte y cultura en Jesús María: Arámbula

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El Ayuntamiento de Jesús María se enfrentará a una administración limitada en cuanto a recursos federales.

En una entrevista anterior con El Clarinete, el presidente municipal de dicha demarcación, Antonio Arámbula López, había mencionado que no se descartaba la posibilidad de ajustar la nómina de los empleados del municipio o incluso despedir a algunos elementos debido a la falta de recursos federales.

Este lunes, en rueda de prensa, el edil precisó que en su gestión de 2 años que inició el pasado 15 del mes en curso al frente de Jesús María no se podrá prometer a la ciudadanía la realización de obras públicas significativas por la limitación en el presupuesto.

Para tal situación, se tendrá que depender aún más de los recursos que se generen dentro del mismo municipio, con los pagos que realice la ciudadanía en cuestión de su predial y servicio de agua potable.

“No podemos gastar lo que se venía gastando, no puedo prometerle a la gente que se va a hacer obra grande o que se va a hacer inversiones, hay cero para eso, tendremos que adaptarnos a las obras que podamos hacer con recursos propios y tenemos que fortalecer las finanzas del municipio”.

De acuerdo con Arámbula López, Jesús María solo recibirá cerca de 7 millones de pesos por parte de la federación, cuando anteriormente, en su primera administración, el alcalde recibía casi 100 millones de pesos.

“Sí la veo complicada, sí la veo difícil porque en fondos federales, de recibir, a como yo estaba acostumbrado a recibir arriba de cien millones de pesos, estamos recibiendo 7 millones de pesos”, dijo.

Otras de las áreas en las que Jesús María se verá afectado, comentó el edil son en las correspondientes al Ramo 23, en cultura y en deporte.