No habrá gasolinazo, el desabasto es problema de lógistica: Carlos Lozano

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Por segundo día consecutivo se vivió desabasto de combustibles en la entidad, luego de que en las 204 gasolineras del estado no se cuenta con gasolina premium, y en otras no hay magna ni diesel, sin embargo el gobernador del estado confió en que el próximo lunes se regularice esta situación.

El gobernante, el priísta, Carlos Lozano reconoció que hay “piscosis” entre la ciudadanía que en las estaciones de servicio de la mancha urbana formaban filas de hasta 40 vehículos tomando en algunos lugares hasta una hora para cargar el carburante.

En entrevista colectiva abundó sobre el particular “si, desgraciadamente un tema, inexplicable de alguna manera, porque con una reforma energética, con un cambio en el país precisamente de lo que significan los energéticos que en unos días se complicó, yo creo que también irresponsabilidad de algunas gentes que convocaron e hicieron más ruido del debido en un tema como este. Lo bueno es que ya está prácticamente en solución el problema, y el llamado a la población a que estén tranquilos, que no se especule”, dijo.

Tras recordar que en la última semana se comunicó al menos 4 veces con directivos de PEMEX solicitándole que hubiera el respaldo para el abasto, finalmente hubo psicosis y eso nos creó más problemas, ahorita que veníamos todos a esta plaza pues los que pasamos por gasolineras y vimos que todavía está la gente en expectativa de que no haya gasolina o suministro, pero no hay problema ya está resolviéndose”, afirmó.

Acto seguido se le señaló que sí podría darse un nuevo gasolinazo, rechazó esta situación de manera tajante

“Es un problema de logística, no es un problema diferente. La población lo sintió, fue muy sensible, llegaban a una gasolinera, pedían que les llenaran el tanque, no había de la gasolina que estaban pidiendo y provocó una psicosis colectiva. No fue un caso aislado de Aguascalientes, creo que también fue en otros estados, pero, el compromiso que tiene Petróleos Mexicanos es resolver de aquí al lunes el abasto y que se regularice”, dijo.

En gasolineras del sur, centro y norte de ésta capital se racionaliza la venta del combustible entre 25 y 30 litros y en el 90 por ciento de ellas solo hay gasolina magna.

La historia se repite en las gasolineras de los 10 municipios del interior, donde en promedio hay 5 estaciones de servicio y en la mayoría de ellas no hay combustible.

A pesar de ello Lozano de la Torre reiteró “yo espero que ya se regularice, que el fin de semana ya esté todo en orden y el lunes amanezcamos sin problemas”.