No habrá estacionamiento bajo la Plaza de Jesús María: Mata

No habrá estacionamiento bajo la Plaza de Jesús María: Mata

Andrés Rojo

Jesús María, Ags.- Sí habrá estacionamiento subterráneo en el centro de Jesús María pero no se realizará debajo del templo como se contemplaba en el proyecto original, así lo dio a conocer el alcalde Noel Mata Atilano.

Comentó que con el fin de evitar posibles afectaciones a la estructura del templo se determinó recorrer el proyecto unos metros para brindar la certeza a los habitantes de Jesús María de que no se tocará el templo que es considerado uno de los patrimonios religiosos más especiales en la entidad.

“Estamos buscando ahorita la manera de retirarnos unos 5 metros más sin tener que afectar mucho la plaza, tendríamos que hacer ahí la reubicación de algunas palmeras, que sería el trabajo más difícil para poderlo retirar esto 4 o 5 metros más de la balaustrada, es solamente recorrerlo, es el mismo proyecto del mismo tamaño y con la misma capacidad”.

Lo anterior se determinó como una muestra de voluntad por parte de la autoridad y para demostrar que no se pretende dañar en lo más mínimo la balaustrada o cualquier otra parte de la infraestructura de dicha iglesia.

La modificación ya fue avalada por todas las autoridades involucradas, tanto locales como federales, incluido el SAT, debido a que no se pedirán ninguna modificación al presupuesto ya asignado para la obra.

Mata Atilano aseveró que únicamente están a la espera del fallo de los tribunales para poder iniciar con las obras del proyecto que se habían gestado desde la administración municipal anterior.