No habrá endeudamiento en el municipio de Aguascalientes: Montañez

No habrá endeudamiento en el municipio de Aguascalientes: Montañez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Leonardo Montañez Castro, alcalde capitalino, rechazó los señalamientos de regidores de la oposición en torno a un  eventual endeudamiento para la administración municipal en su presupuesto del siguiente año.

“No estamos endeudando a las próximas administraciones, ni haciendo un uso irresponsable. Creo que aún un endeudamiento siempre y cuando se justifique no es una mala decisión, si nos endeudáramos para gastar en cosas superfluas es loable que se critique. Pero aquí hablamos del fondo de infraestructura social municipal que es necesario para familias que padecen de falta de agua”, comentó.

El proyecto de ley de ingresos y presupuesto de egresos municipal fue aprobado por mayoría del Cabildo capitalino el pasado jueves, pero con cuestionamientos de ediles de Morena y de Movimiento Ciudadano en cuanto a la petición de un adelanto de participaciones federales a Banobras por 160 millones de pesos.

“Yo creo que se puede visualizar de diferentes maneras. Nosotros lo vemos como un adelanto de aportaciones y es un buen instrumento financiero y si no hiciéramos uso de este instrumento financiero, se dispararían más los costos de los materiales para el siguiente año”, recalcó el alcalde por el PAN.

Montañez presentó el presupuesto municipal ante el Congreso por cuatro mil 217 millones 939 mil pesos, lo cual según datos oficiales representa un incremento de 590 millones con respecto al presupuesto pasado.