No habrá aumento de tarifas en el transporte urbano en Ags

No habrá aumento de tarifas en el transporte urbano en Ags

Redacción

Aguascalientes, Ags.- De los casi 700 camiones urbanos que hay en estos momentos, estarían hasta 320 fuera de norma o en condiciones poco optimas para circular, señaló el director de la Coordinación de Movilidad Óscar Aragón.

En entrevista colectiva el funcionario estatal aseguró que al término de la presente administración el 100% de las unidades tendrán que estar totalmente renovadas, sin pretexto alguno.

En este sentido advirtió que no habrá ninguna tolerancia para que las unidades que se saquen de circulación sean sometidas a una “manita de gato”, para volverlas a poner en servicio, por lo que estarán al tanto de que sean camiones nuevos con las especificaciones que marca la nueva Ley de Movilidad.

De igual manera, puntualizó que de momento no está contemplado ningún aumento en las tarifas, donde primero se buscará que los concesionarios avancen en la renovación y den buen servicio antes de ver el tema de los ajustes.

“Ellos saben que se tienen que renovar, si bien no es forzoso, simplemente el que quiera seguir dando el servicio lo tiene qué hacer,: así pues esta en ley”, sentenció.