No ha habido especulación con la gasolina en estaciones de servicio de Aguascalientes: PROFECO

No ha habido especulación con la gasolina en estaciones de servicio de Aguascalientes: PROFECO

Andrés Rojo

Aguascalientes.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) niega que se haya presentando especulaciones de combustible en estaciones de servicio en los días pasados por motivo del aumento a las tarifas, así lo comentó Mérito Almendra Ortega Rocha, encargada del despacho de la dependencia.
“Por parte del estado de Aguascalientes se han supervisado 36 estaciones de servicio, de las cuáles hasta ahorita no se ha detectado alguna anomalía, en cuanto a especulaciones nos referimos a que tengan gasolina y no la quieran vender y eviten la venta a los consumidores; en el caso de encontrar alguna irregularidad por especulación tendríamos que dar parte a Pemex para que resuelvan si se interpone una denuncia penal ante la PGR”.

De igual manera comentó que se detectaron lagunas anomalías temporales en el abastecimiento por parte de Pemex, estas fueron subsanadas, pero no encontraron que hubieran emmpresarios que estuvieran almacenando para sacarlo a la venta a partir del día Domingo que entrara la Ley en vigor.
“La controversia que hubo antes del 1° de enero es que hubo mucha venta por parte de los consumidores y esto hizo que existiera un poquito de desabasto y escasez del hidrocarburo pero ya se le ha informado a Pemex esta situación y ellos dicen que sí cuentan con el hidrocarburo para poderlo entregar a cada estación de servicio”.
Tambien comento que se implementará un operativo para la verificar que se estén entregando los litros completos para evitar abusos al consumidor en las gasolineras.
“Hace dos semanas estuvimos colocando carteles en estaciones de servicio donde se le dice a los despachadores que tienen que estar dando litros de a litro y a los consumidores se les oriente de cómo pueden interponer una queja en caso de que sean víctimas de algún abuso de este tipo”.