No genera confianza Asunción Gutiérrez como nuevo ombudsman de Ags: García

No genera confianza Asunción Gutiérrez como nuevo ombudsman de Ags: García

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La designación de José Asunción Gutiérrez Padilla como nuevo defensor de los derechos humanos de Aguascalientes fue un proceso viciado pues ni siquiera está comprobado si presentó a tiempo los requisitos, lamentó el priista, Marco Antonio García Robles, presidente de la fundación VIHDHA.

En este aspecto, ejemplificó que la elección en el Congreso del Estado partió de un aparente acuerdo entre las fracciones del PAN y del PRI, para beneficiar un aspirante sin la trayectoria pertinente.

“Esto fue la conclusión de una simulación democrática. Si bien, se siguieron los procedimientos tenemos dudas de que el ganador no presentó a tiempo su plan de trabajo como se les pidió a todos los demás. También debió haber presentado experiencia en derechos humanos y no sabemos dónde lo demostró, quizá dando una clase”, aseveró García Robles.

Gutiérrez Padilla fue electo el pasado jueves como próximo Ombudsman de Aguascalientes, a pesar que sus credenciales se limitan a director del diario local El Heraldo, catedrático universitario y funcionario menor en administraciones municipales del PRI.

“Evidentemente fue un acuerdo partidista. Incluso el día de las comparecencias de los candidatos, él (Gutiérrez) fue el último participante y se notó que llegó con tarjetas preparadas”, abundó el presidente de VIHDA.

– El nuevo Ombudsman anda como político en campaña, ¿qué le pedirán las organizaciones?

– Dado que ya se consumo esto y es muy difícil impugnar, vamos a exigir el doble o el triple de lo que le exigimos a Jesús Martín Jáuregui (Ombudsman saliente)

Marco García adelantó que si Asunción Gutiérrez no cumple con su papel de defensor de los derechos humanos de Aguascalientes, las organizaciones por los derechos de la diversidad sexual acudirán a instancias nacionales.