“No estregaremos los servicios de salud a la federación”: MOS

“No estregaremos los servicios de salud a la federación”: MOS

Redacción
Aguascalientes, Ags.- En definitiva los gobernadores de Acción Nacional no entregarán los servicios de salud a su cargo a la federación, reiteró el Jefe del Ejecutivo en la entidad, Martín Orozco Sandoval.
“Los nueve dijimos que no se entregan, que me retiren al secretario Piza o al director Armando para que ellos manden sus coordinadores o incluso para que yo los ponga, definitivamente no”.
En entrevista colectiva, Orozco  Sandoval consideró que el centralizar la salud como lo pretende el gobierno federal afecta a la calidad del servicio.
Insistió en que no existen reglas claras en la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), donde los mandatarios del PAN presentarán su contrapropuesta y aunque puntualizando que no se considera la entrega de clínicas y hospitales.
Urgió a darle una rápida solución al tema, considerando que los asuntos de salud no puede esperar, buscando reunirse lo antes posible con el secretario en la materia y buscar soluciones.
Orozco Sandoval, advirtió que los servicios de salud en los estados pueden colapsar por la falta de reglas claras y presupuestos, donde al abrir la universalidad se complicaría para las entidades, poniendo como ejemplo el caso de Aguascalientes donde afiliados al afiliados al IMSS con problemas renales podrían atenderse en el Hospital Hidalgo que se especializa en la enfermedad, sin embargo nadie les ha dicho cómo se cubrirían los 130 mil pesos de  costo al tratamiento.
-¿Ayer que temas abordaron en la comida con el presidente?
-En la comida ninguno, nada, nomas comimos ‘pejelagarto’, el mismo comentó que no había temas y que era convivencia de año nuevo y de fortalecer los lazos y que no se hablaría más, por lo que no se tocó  este tema de salud.