No es un hecho alianza PAN-PRD-MC en Aguascalientes

No es un hecho alianza PAN-PRD-MC en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), avisó que su instituto político puede o no ir en alianza para el proceso electoral local del próximo año, así como contender con uno o más partidos, sin importar que en lo nacional se ha conformado un frente junto a Movimiento Ciudadano y con el Partido Acción Nacional (PAN). “Es muy diferente al ámbito federal; acá es un proceso distinto”, dijo.

De hecho, fue tajante al decir que la intención del PRD es la de ir en alianza, pero incluyendo muchos más partidos, por lo que han hablado con hasta tres institutos más, aparte de MC y PAN. “Nos han pedido que no hagamos público con quienes hemos entablado conversaciones hasta que se oficialice su integración”, se escudó para no dar los nombres.

Sin embargo, dejó claro que con el PRI ni con Luis Armando Reynoso han tenido conversaciones, señalando que con el tricolor es imposible que se den. Como lo ha dicho desde hace unas semanas, la intención del PRD para conformar una alianza es que la agenda de trabajo entre los participantes defina a los cuadros que encabezarán cada posición, repartidas equitativamente entre ellos.

A pesar de que el sistema de conformación pueda ser distinta, avisó que las pláticas entre PRD, MC Y PAN han tenido buena apertura, por lo que la coalición es más que viable, con la esperanza de sumar más esfuerzos. Insistió en que la condición, desde su partido, es que los espacios se abran a la sociedad. “Si esto se cumple, se puede conformar la alianza”, concluyó.