“No es prudente reabrir escuelas como ya se vio en Campeche”: Valdez

“No es prudente reabrir escuelas como ya se vio en Campeche”: Valdez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sí al regreso a clases presenciales, pero con todas las medidas sanitarias dentro de los planteles escolares, demandó Mario Valdez Herrera, presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, quien descartó una negativa del gremio magisterial para volver a las aulas.

“Han dicho que los maestros no queremos regresar. Los maestros, por supuesto que queremos regresar a las aulas, pero más que discursos se requieren recursos para sacar esto adelante”, aseveró el legislador por el Partido Nueva Alianza.

En relación a un eventual retorno a clases presenciales para la siguiente semana en Aguascalientes, Valdez Herrera hizo hincapié en tomar el ejemplo de lo ocurrido en el estado de Campeche donde hace unas semanas hubo un regreso a las aulas, pero apenas hace unos días estas fueron suspendidas.

“Después de varios meses de encontrarse en semáforo verde, abrieron las escuelas en Campeche y ahora las volvieron a cerrar. Entonces hay evidencias de porque no es prudente abrir en su totalidad”, adicionó.

El legislador neoaliacista cuestionó que aún los docentes ya fueron vacunados, pero no la familia de todos los alumnos y esto puede derivar en nuevos casos