No es posible tener grupos escolares de 30 alumnos en Ags. en este momento: IEA

No es posible tener grupos escolares de 30 alumnos en Ags. en este momento: IEA

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Asegura el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérez Chica, que por el momento es prácticamente imposible contar con 30 alumnos por grupo escolar en el nivel básico como lo propone el partido Nueva Alianza desde el Congreso del Estado.

Sin embargo aseveró que sí podría contarse con aulas que no rebasen los 35 estudiantes, pues es bien sabido que mientras haya menos alumnos en los grupos es posible que se tenga un mejor aprendizaje porque la atención está centrada en menos personas.

Esta modificación se dará a partir del mes de febrero con las preinscripciones de todos los grupos de nuevo ingreso a primaria y nuevo ingreso a secundaria, los cuáles serán fijados a un máximo de 35 estudiantes.

Silva Pérez chica indicó que no será necesaria la construcción de nuevas aulas y tampoco de contratación de nuevos docentes ya que actualmente se está llevando a cabo un proceso de reordenamiento de los maestros que se encontraban en calidad de comisionados.

El reacomodo de grupos a 35 estudiantes arrancará en los grupos de nuevo ingreso de educación primaria y secundaria y posteriormente se integrarán los demás grados conforme avancen los cursos, finalizó el director general del IEA.