No es descabellado pedir certificado de vacunación para la Feria: Medina

No es descabellado pedir certificado de vacunación para la Feria: Medina

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es factible que pueda solicitarse documentación oficial para asistentes en la próxima Feria Nacional de San Marcos como el comprobante de vacunación, consideró la diputada Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Congreso.

“Yo no lo veo descabellado. Al contrario, es un gran acierto, pero en ese sentido hay que cuidar las medidas de ingreso para que se pueda cumplir a cabalidad”, externó la representante del PAN.

Tras dos años de cancelación, el gobierno estatal tiene previsto organizar la tradicional verbena para mediados de abril entrante y que incluye diversas actividades de concentración de personas tanto al aire libre, además de espacios cerrados como la Plaza Monumental de Toros.

Macías Medina hizo hincapié que han mejorado las condiciones en materia de sanidad en la baja de personas contagiadas, aunque reconoció que las autoridades sanitarias son quienes deberán dar su visto bueno.

“Si todo sigue como hasta ahora, con el país en semáforo verde, los contagios a la baja, no veo ningún inconveniente para que la Feria se lleve a cabo”, agregó la panista.

Al cierre, la Feria de San Marcos 2022 está prevista para comenzar el 16 de abril próximo.