No es denigrante ni calumnioso spot del PRI vs Morena: TEPJF

No es denigrante ni calumnioso spot del PRI vs Morena: TEPJF

Redacción

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que los spots del PRI conocidos como “Morena te cuesta” no son denigrantes ni discriminatorios, como el partido guinda denunció.

De acuerdo con Morena, los mensajes y spots promocionales contenían calumnias y presentaciones de estereotipos de género. Sin embargo, la Sala Regional Especializada determinó que no configuraba nada de lo acusado, sino que “se trata de opiniones del PRI”.

Tampoco se acreditó la violación a las relgas de propaganda política o electoral, ya que en ningún momento se deja la figura de una mujer en desventaja o menor jerarquía, ni se aprecia alguna acción denostativa en su contra.

“Se considera que de las afirmaciones realizadas por el PRI se desprende una crítica que permite a la ciudadanía generar su propio criterio electoral, lo cual no constituye desinformación para el electorado”, señaló el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Finalmente, el TEPJF señaló que con la determinación, se propicia la difusión de propaganda electoral sin restricciones innecesarias que limiten el debate público en el marco de la libre expresión y garantiza los derechos político-electorales de los mexicanos de acceso a las opiniones de los diferentes partidos políticos que compiten en los procesos electorales.

Con información de Infobae