No es broma: el PVEM buscará en Aguascalientes prohibir uso  de pirotecnia, incluso en fiestas religiosas

No es broma: el PVEM buscará en Aguascalientes prohibir uso de pirotecnia, incluso en fiestas religiosas

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Buscará el Partido Verde Ecologista modificaciones a Ley de Protección a los Animales para prohibir y sancionar el uso de pirotecnia, con el fin de proteger a la sensibilidad de las mascotas. 

Sergio Augusto López Ramírez, diputado local por el Partido Verde, declaró que esta prohibición también alcanzaría a las festividades religiosas en zonas rurales o urbanas. 

“Además de ser riesgosa, el uso de pirotecnia sonora afecta mucho a la sensibilidad de los animales domésticos o salvajes que escuchan hasta tres veces más que los humanos. Queremos que se prohíba su uso en festividades donde avientan cohetones al aire”, expuso. 

López Ramírez dijo que ello también derivaría en la prohibición de comercio de productos como las llamadas palomitas que inclusive utilizan niños en las calles. 

“Estamos viendo las sanciones más adecuadas. Pueden ser desde económicas o de cárcel, dependiendo de la cantidad”, puntualizó.

– ¿Contemplaría también las fiestas religiosas? – Sí,  volvemos a lo mismo. Se puede hacer la festividad religiosa, pero no usando la pirotecnia. 

El legislador del PVEM ejemplificó que en países como Colombia ya se ha logrado la prohibición de este uso de productos.