No era la primera vez que ex alumno de la UAA hacía amenazas a sus compañeros

No era la primera vez que ex alumno de la UAA hacía amenazas a sus compañeros

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Hace unos días, en medios de comunicación se difundió la noticia de que un ex alumno del Bachillerato Oriente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevaría a cabo una matanza en la institución como la ocurrida en un colegio de Monterrey, Nuevo León.

Esta alarma provocó un importante despliegue de seguridad al exterior del plantel, además de genera el temor y la incertidumbre de estudiantes y padres de familia.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes al interior del plantel no era la primera vez que el ex estudiante hacia amenazas de esta naturaleza.

La primera ocasión se registró hace aproximadamente un mes y en ese momento se suspendió temporalmente al estudiante y se entabló contacto con sus padres, para que recibiera atención psicológica por parte de los mismos especialistas de la UAA.

Sin embargo, estas acciones no remediaron las cosas ya que la semana pasada se difundió la noticia a través de redes sociales de que estaría llevando a cabo una matanza este lunes 10 de abril.

Por lo anterior, se está analizando el caso por diversas autoridades para tomar una decisión de que se hará con este adolescente, que por lo visto no ha respondido a los tratamientos psicológicos que ha recibido.