Debió entregar obra en diciembre del 2014 pero presume “avance” en junio del 2015

Metropolitano
Jesús María, Ags.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas de este Ayuntamiento, David de Loera Zaragoza, debe creer fielmente en aquella frase que reza “los mexicanos no tienen memoria”, ya que se dio el lujo de comunicar, a través de un boletín, que la obra de la Casa de Música tiene un “avance del 67 por ciento”, lo cual suena muy bonito y rimbombante, de no ser porque resulta que desde el año pasado aseguró que esta obra estaría concluida en el mes de diciembre de 2014.
El comunicado cita, en palabras de Loera Zaragoza que “El Auditorio Deportivo también avanza muy bien, se está trabajando fuerte para tener ambas obras listas cuanto antes y ofrecerle a la ciudadanía espacios dignos para la práctica de actividades tanto deportivas como culturales; es una instrucción del presidente municipal enfocarnos en este tipo de obras”.
“Se está trabajando fuerte”…. ¡menos mal! Si no estuviera trabajando “fuerte”, en una de esas entrega la obra al concluir la actual administración que preside el panista Antonio Arámbula López.
La primera piedra de la Casa de Música, se colocó el 13 de septiembre de 2014, durante la ceremonia en la cual fungió como padrino Celso Piña; ahí, David de Loera Zaragoza, afirmó que la obra se concluiría en el mes de diciembre.
Pasaron los meses, y entrevistado en marzo, aseguró que ahora sí, en mayo, estaría terminada, y hoy en junio presume avance de apenas 67 por ciento.
El pretexto para no abatir por completo el tema de los baches es un asunto presupuestal, que el dinero no alcanza, dice. Sin embargo, en este caso los recursos ya fueron asignados. ¿Cuál es aquí el pretexto? Es necesario que Antonio Arámbula apriete tuercas en este sentido, o de lo contrario terminará su trienio y esta obra seguirá inconclusa.