No encuentran sobrevivientes en accidente aéreo en China

No encuentran sobrevivientes en accidente aéreo en China

Redacción

Hasta el momento no se han encontrado sobrevivientes en las labores de rescate dentro de la zona en la que cayó un avión que transportaba a 132 personas en China, accidente que se registró durante este lunes.

“Se encontraron restos del avión en el lugar, pero hasta ahora no se ha encontrado a ninguno de los que estaban a bordo del avión con los que se perdió el contacto”, dijo la emisora estatal CCTV.

Tampoco se informó sobre el hallazgo de las cajas negras y las causas del accidente se siguen investigando.

El avión Boeing 737-800 se estrelló cerca de la ciudad de Wuzhou, cuando volaba desde Kunming, en la provincia suroccidental de Yunnan. Se estima que la nave cayó en picada durante tres minutos de una altura de 8 mil metros.

Después de su impacto, se alzó una nube de humo y fuego suficientemente grande para ser vista en las imágenes de satélite de la NASA.

El incendio fue sofocado en la tarde del lunes y los rescatistas, entre los cuales había más de 1,000 bomberos, pudieron acceder al lugar del siniestro, a donde también acudieron más tarde soldados enviados por el Ejército chino, que movilizó a algunas de sus tropas en la zona para colaborar en la búsqueda, que se prolongó por la noche y continúa hoy.

Con información de República