No descartan recortes de personal en industria automotriz por efectos de Covid-19

No descartan recortes de personal en industria automotriz por efectos de Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.-No se descartan recortes de personal en la industria automotriz por efectos que deje consigo la pandemia por el Covid-19, refirió el Secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González.

Posteriormente subrayó que ya de por sí la industria automotriz venía de un año complicado con una caída en la venta de vehículos hasta en un 20 por ciento, esperando en este 2020 las mismas se desplomen hasta en un 50 por ciento, lo que podría provocar que se generen  recortes de empleos al verse disminuidos los inventarios.

El funcionario estatal afirmó que al momento ninguna empresa ha recortado su plantilla, esperando que así se mantengan, aunque dependería también de factores como el hecho de que no se prolonguen más los regresos de operaciones y de los movimientos que se vayan dando en la economía mundial.

Las empresas han estado haciendo frente a sus obligaciones salariales con sus trabajadores, donde los últimos reportes es que retomarán actividades en sus fechas programadas con toda su plantilla completa.