No descartan aplicar vacunas en automóvil en Aguascalientes

No descartan aplicar vacunas en automóvil en Aguascalientes

Redacción

Calvillo, Ags.- El gobernador panista Martín Orozco Sandoval, expuso que no es descabellado aplicar las vacunas anti covid a bordo de vehículos en la capital del estado, como se está haciendo en algunos lugares de Estados Unidos.

Durante su visita a Calvillo para supervisar la aplicación de la vacuna y en entrevista colectiva, el Ejecutivo estatal dijo que sin embargo esta será una decisión que tome la federación  quien es quien lleva la estrategia de vacunación.

De igual forma presumió que se tienen los espacios para ello, como bien pudiera ser la propia Velaria de Expo Plaza, Isla San Marcos e inclusive las instalaciones de los ex Talleres del Ferrocarril.

-¿Qué  fechas probables hay para la vacunación en la capital Gobernador?

-Viernes y sábado vienen ya El Llano y Asientos y estaríamos pensando en una semana a máximo dos la capital.

Más adelante el gobernante refirió que le han planteado al Superdelegado Aldo Ruiz que se junte un número considerable  de vacunas en la capital para no vacunar en pocas cantidades, sino de forma masiva para tener un mayor avance.

-¿Cuántos adultos mayores son en la capital?

-Son 140 mil adultos mayores en todo el estado y de 90 a 100 mil solo en la capital.

Al final, el mandatario estatal refirió que ya hay una mayor comunicación con la federación a través de Aldo Ruiz, a quien también  se le expuso el tema de la implementación de un software para llevar un registro de las personas en la capital, en espera de que sea aprobado.