No descarta Salvador Pérez asumir coordinación mayoritaria en el Congreso de Aguascalientes

No descarta Salvador Pérez asumir coordinación mayoritaria en el Congreso de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aún sin acuerdos en la fracción mayoritaria del Partido Acción Nacional para determinar quién coordinará el grupo parlamentario para el resto de la Legislatura, indicó el diputado blanquiazul Salvador Pérez Sánchez.

“Esa es la parte que se está todavía manejando. De hecho, esta misma semana tendrá que salir y entre los que nos quedamos vamos a ponernos de acuerdo”, expuso el legislador en entrevista con elclarinete.com.mx.

Ante la eventual salida del coordinador de la bancada Guillermo Alaniz de León, quien ha pedido licencia para contender como regidor, se buscaría un nuevo líder de la fracción y eventual presidente de la Junta de Coordinación Política. El nombre saldrá de  los casos de Paloma Amézquita, Gustavo Báez y el propio Pérez Sánchez, quienes son los únicos tres de los actuales 13 diputados del PAN que se quedarán en su curul.

“No lo ha externado el presidente del partido (Gustavo Báez). Pero de todos los que nos quedamos, cualquiera puede ser”, agregó el panista.

– ¿Sí le gustaría quedarse como coordinador?

– He trabajado, he construido con todos los compañeros y ojalá lo vean de esa manera. Si no, en la trinchera que me pongan yo contribuyo.

En las próximas semanas se harían efectivas las solicitudes de licencia de más de una decena de diputados locales, quienes aspiran a reelegirse o contender por nuevos cargos.