No descarta Rodríguez interponer denuncia por presiones del Frente de la Familia

No descarta Rodríguez interponer denuncia por presiones del Frente de la Familia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Pudieran tomarse acciones legales contra miembros del Frente de la Familia que han presionado a legisladores locales para avalar el proyecto de Ley Provida que se votará este viernes, adelantó Natzielly Rodríguez Calzada, coordinadora de Morena Aguascalientes.

“El Frente de la Familia nos ha estado amedrentando, por lo que estoy valorando interponer incluso denuncias porque no se vale que quieran amedrentarnos para resolver nuestro voto a su favor. Nosotros tenemos una garantía constitucional como lo es el fuero y como lo es la representación popular para determinar nuestro voto,”, declaró la legisladora.

– ¿Denuncia ante quién?

– Pudiera ser ante la Fiscalía, lo estoy viendo con mis asesores.

Rodríguez Calzada detalló que las advertencias han sido a través del uso de medios digitales, con la finalidad de presionarles para apoyar la iniciativa que ya fue rechazada en diciembre de 2018; pero aclaró que Morena votará en contra como ocurrió hace dos años.

“Tenemos claro para dónde vamos, nuestros principios, nuestros valores y vamos a defender siempre la libertad que tenemos las mujeres”, subrayó.

El documento de blindar la vida desde la fecundación en el estado partió de una propuesta ciudadana del grupo ultraconservador Frente de la Familia y apoyada en el Legislativo por la fracción del PAN.