No descarta PAN un frente “todas contra Tere” para cierre de campaña en Aguascailentes

No descarta PAN un frente “todas contra Tere” para cierre de campaña en Aguascailentes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Adán Valdivia López, líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, no descartó una eventual alianza entre las cuatro candidatas de oposición para atacar a la aspirante del blanquiazul en el actual proceso por la gubernatura.

“Siempre hay que pegarle a quien va a la cabeza y no desescatimamos que se pueda hacer un frente en la guerra sucia para pegarle a nuestra candidata que sigue sumando. No es para nada extraño y puede ser conforme vaya avanzado la propia campaña”, adelantó.

En los primeros días de la contienda electoral, la candidata oficial Teresa Jiménez ha sido señalada por presuntos actos de corrupción durante su previo paso al frente de la presidencia municipal. De manera concreta, la abanderada de Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, inclusive presentó una denuncia formal.

Valdivia López expuso que esta situación era de esperarse debido a que la preferencia ciudadana se encuentra en Acción Nacional, ejemplificando en las encuestas que se han dado a conocer en estas fechas.

– ¿Es posible un frente, en este caso, todas contra Tere?

– Sin duda, va a llegar un momento en que la desesperación y que nuestra candidata vaya avanzando pueda derivar en un ataque en común contra Tere y eso lo tenemos visualizado desde un inicio.

El diputado panista refirió que quedará en manos del comité estatal hará lo conducente en cuanto a lo que resta del proceso electoral, aunque sí exhortó a mantener la ecuanimidad para las siguientes semanas. “El llamado es que se trabaje con la problemática que se tiene hoy en día y dejar de lado los ataques personales”, finalizó

La votación por la renovación de la gubernatura está contemplada para celebrarse el domingo 5 de junio.